Sin título(2)_edited_edited.png
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • WhatsApp
shutterstock_355777829.jpg

Envíos.

A continuación te describimos los tipos de envíos que realizamos aunque siempre puedes contactar con nosotros para aclarar todas tus dudas a través de infoencuba@gmail.com.

- Envío Urgente entrega en La Habana en aproximadamente 48-72 horas laborables desde la llegada del vuelo a Cuba cada Domingo.

- Envío 1,5 Kg entrega exenta de Tasas aduanales en CUC por Ayuda humanitaria de Misceláneas que no es más que ropa, calzado, medicación, alimentos enlatados o en granos secos, aseo personal y del hogar, bisutería. Este tipo de envío permite enviar por destinatario hasta 10 bultos y suele tardar en entregarse aproximadamente 10 días desde la llegada del vuelo, teniendo en cuenta los posibles retrasos de Cuba.

 

- Envío estándar entrega sujeta a Tasas aduanales en CUC: Envío de muebles de hogar incluyendo la cocina, colchones, piezas de coche, electrodomésticos tales como lavadoras y secadoras. (Si te preguntas por el envío de Pantallas Planas, Refrigeradores y Congeladores debes saber que este tipo de electrodomésticos queda reservado para el envío del cliente que viaja a recibir su propio envío como importación hacia Cuba, osea Equipaje No Acompañado ENA).

 

- Envío de Carga No Acompañada entrega sujeta a Tasas aduanales: Este tipo de envío está dirigido a pasajeros que viajan a Cuba los cuales tienen derecho a importar de todo tipo de artículos y su límite por Carga es de 1450 puntos, los puntos dependen del gravamen aduanal del tipo de artículo en sí y en el caso de pasajeros con Residencia legal en Cuba (Carnet de Identidad) pagan esas Tasas aduanales en pesos cubanos la primera importación al año. 

 

- Menaje de Casa entrega exenta de Tasas aduanales: Envío por cambios de categoría PRE, cubanos retornados (Repatriados) o Extranjeros que hayan obtenido su residencia en Cuba. Disponen de hasta 6 meses para la importación de su Menaje desde el momento en que obtienen el Carnet de Identidad que suele tardar unos 7 días al terminar el proceso, te lo procesamos por Barco o por avión según lo permita la fecha de vencimiento del derecho a Menaje.

 

Podemos recoger los envíos en tu casa si lo prefieres, lógicamente con un coste adicional. 

 

Las tarifas depende del tipo de envío que desees hacer y algunos datos que son básicos para poder cotizar (hacer un presupuesto todo incluido), lo puedes saber enviándonos un email detallando lo que necesitas enviar y nosotros te informaremos en detalle con un presupuesto.

Recuerda que el peso depende también del volumen del envío.

El peso volumétrico aéreo es el peso contra volumen por el cual se guía la aerolínea para saber el espacio que le va a ocupar tu carga en la bodega de su avión y la ecuación de cálculo de peso final a abonar es el resultado de multiplicar entre sí las dimensiones en centímetros de cada uno de los bultos a enviar (Alto, Largo y Ancho del artículo) y multiplicarlo todo por el coeficiente aéreo (167) de cálculo de peso volumétrico. El resultado se compara con el peso físico de su bulto y el mayor de los dos es el peso final por el cual cobra la aerolínea transportista

ENCUBA.ES de GAREA Y PEREZ SL está autorizada a enviar paquetería y Cargas grandes a Cuba a través de un acuerdo con la Transitaria Bluecargo, la cual a su vez es quien tiene el contrato firmado con Iberia como transportista y Aerovaradero y Cubanacan Express para el tratamiento de Cargas.

Bluecargo no atiende a los clientes directamente sino que se apoya en nuestra empresa que es la minorista autorizada para la Atención personalizada al Cliente que necesita ser guiado a través de todo el proceso y atendido vía e-mail, teléfono y en nuestras oficinas físicas de Gijón, Asturias, España.